Un estado en descomposición

Vivimos en un estado en descomposición pero lejos de reflejar una fase terminal es más una característica que describe al propio sistema. Vivir en la putrefacción. Pasear por Madrid y ver el despliegue policial ante la convocatoria de Jaque al Rey de la Coordinadora 25S es uno de los signos. Un despliegue abusivo, desproporcionado y represivo cuyo único objetivo es impedir el ejercicio de un derecho constitucional, lejos de la narrativa policial de proteger el orden público y los derechos ciudadanos. Girar el mundo y ponerlo cabeza abajo. 

El gobierno ni siquiera se preocupa en disimular y veta a observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) que querían evaluar el derecho de reunión y manifestación en el estado español asistiendo a la manifestación. Sin nada que envidiar a cualquier país represivo en el mundo que intenta ocultar las evidencias de que no garantiza los derechos de los ciudadanos y atenta contra sus libertades. Sin necesidad de disimular, a pecho descubierto. 

Tampoco importa que a los ojos del mundo amparemos y protejamos a criminales al igual que en el franquismo se permitía el asilo de criminales nazis que vivieron plácidamente en las bellas costas españolas. A la Fiscalía no le importa maniobrar para evitar las detenciones de acusados por torturas

Esta podredumbre moral y política se transfiere a parte de los ciudadanos que adoptan posturas reaccionarias cercanas a ideologías de extrema derecha y nazis o a inconscientes que vitorean a acusados de fraude fiscal, en un remedo vergonzante del apoyo electoral y moral de miles de ciudadanos a políticos mezclados en casos de corrupción. 

Por supuesto, y afortunadamente, hay dignidad en todos aquellos que se oponen a la agonía de este estado y a la lógica de este sistema, minoritaria pero esperanzadora. La única esperanza de revertir esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s