Unas pinceladas sobre la junta directiva de la Liga Anticorrupción

 
César Román ya ha publicado en la nueva web de la Liga Anticorrupción los nombres de la Junta directiva aunque con menos datos que en la fenecida web ligaanticorrupcion.com donde al lado del nombre se especificaban las funciones que iban a tener cada uno. Ahora no. La influencia de Román es evidente. Ha optado por ocultar los cargos que van a ocupar tanto él como su mujer, Natividad Rodríguez, en dos áreas especialmente significativas como es la comunicación y la tesorería. Una persona que es acusada de pagar con cheques sin fondos a extrabajadores del Diario El Aguijón y su mujer, que es la propietaria de la sociedad que ha girado esos mismos cheques, controlan la comunicación y la tesorería de la Liga Anticorrupción. A día de hoy no ha dado ninguna explicación sobre el cierre del diario y las acusaciones recibidas pero sí se permite el lujo de hablar de transparencia y de denunciar la corrupción. 
 
Vamos a repasar a los agraciados:

César Román Viruete (CRV). Ideólogo y responsable de comunicación de la Liga Anticorrupción, expulsado de todos los partidos en los que ha militado, falangista disfrazado de centro. Inventa perfiles falsos de twitter para publicitar sus proyectos y miente sin pudor diciendo que en Canarias hay más de 300 colaboradores o que el presidente va a escribir en más de 20 medios o que hay juristas, economistas, periodistas y no sé cuántos más apoyando a la asociación. Simple palabrería engañabobos.

Augusto González González, político exUPyD y “sobrino” de Adolfo Suárez. En el blog de la Liga se decía que iba a escribir en más de 20 medios. ¿Alguien le ha leído? @AugustoGlezGlez
 
A Mario Cortés  lo encontré de casualidad en twitter a raíz de una conversación sobre César Román. Le escribí tres tuits con enlaces con información que, al parecer, no le gustaron porque directamente me bloqueó. No interaccionó en ningún momento conmigo y se dedicó a negar la mayor sin mostrar un ápice de curiosidad. La razón es que la información ya la tenía desde hace meses, aunque se hizo de nuevas, y al parecer le da igual. Su discurso es izquierdista, republicano y dice participar en movimientos como la PAH y los escraches, la Plataforma Ciudadana Ya y en…¡la CNT!. No dudo, en principio, de su activismo pero sí desconfio a partir de sus cutres acusaciones, que sabe que son falsas, sobre mi cuenta en twitter y la autoría de este blog que las vincula con este perfil @jesusdelacruzol. Lo irónico es que mantuvo conversaciones con dos perfiles falsos de Román, @foroasociacion@Gemitalopezm, y a estos no les acusó de nada. ¿Qué necesidad tiene de desacreditar a una persona que facilita una información, que se puede consultar fácilmente en Internet? ¿Cómo puede asegurar que es mentira una información fácilmente contrastable?
 
Francisco Yerón, político exUPyD, exCDS, exCDL (Centro Democrático Liberal) y exElCentro. Este último fue un partido político creado por César Román del cual acabó expulsado.
 
Domingo Martín Afonso @Martinhero. Presidente de la AC Radio Tajaraste y exsecretario del Sindicato Obrero Canario (FSOC). En este enlace felicita a la Agrupación Herreña Independiente y al Partido Popular por su victoria en las elecciones de junio de 2009. También habla de unas denuncias por apología del fascismo a dos locutores de su radio, el mismo y Freddy Febles. Su ideología parece ser de centro derecha (de derechas de toda la vida, vamos, y falangista). Así se define: condeno los golpes de Estados desarrollados por el PSOE en La 2º republica española, como la dictadura Franquista después, pero mantengo que las causas de la Guerra civil fue consecuencia de los golpes y asesinatos cometidos por el PSOE, UGT, CNT y los desmadres del 5 de Octubre del 1934. Esta es su opinión sobre la memoria histórica. Seguramente tendrá mucho que debatir con su correligionario republicano Mario Cortés . Eso sí, después participa en reuniones de un sindicato que se autodefine como socialista. Todo muy coherente. Tampoco se corta a la hora de insultar y llamar asesino a una persona como Marcos Ana. Quien tenga cuajo que siga consultando su blog. A esta joyita la Liga le publicita como un histórico de la lucha contra la corrupción.
 
Natividad Rodríguez Pascual. Es la mujer de César Román y actual tesorera de la Liga Anticorrupción. Anteriormente fue directora de finanzas del partido fascista Plataforma por Madrid (PxM). Lo suyo es manejar el dinero. Supuestamente los cheques sin fondos con los que su marido pagó a los extrabajadores de El Aguijón están girados por una empresa en la que consta como propietaria. Actualmente es administradora única de la empresa Drumlin, S.L.

Miguel Alcázar y Ortíz de Zárate. Sin datos (si nos atenemos a la trayectoria de César Román, no podemos descartar la inexistencia de alguno de los agraciados. Por ejemplo, en el Diario El Aguijón trabajaba una corresponsal llamada Ana Burrieza…que no existía).

Mari Carmen Girauta. Sin datos.

Juan Carlos Jiménez. Sin confirmar identidad.
Juan Rivero. Sin datos.
 
Rosa Martín VillarSin confirmar identidad.
 
Jaime Martínez de la RosaSin confirmar identidad. Aunque…¿no será el padre fallecido de Pedro Martínez de la Rosa?.
 
Enrique MarcosSin confirmar identidad.
 
Cristina Rodríguez Castaños. Sin datos.


ACTUALIZACIÓN 08/05/2013:

José Luis Fernández Fernándezpresidente de la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG), formará parte de la junta directiva de la LA. La LA persigue atraer a personas significadas en los movimientos ciudadanos de los últimos años para tener presencia en los espacios sociales. Esto no sería un problema si no estuviera detrás, manejando los hilos, CRV. José Luis Fernández tuvo problemas con las empresas con las que trabajaba por impagos que le llevaron al desempleo y ahora se alía con uno que ha hecho lo mismo con extrabajadores de sus negocios. ¿Sabe dónde se ha metido?

Por cierto, CRV ya ha recibido una citación judicial por el impago a una extrabajadora del Diario El Aguijón. Recuerdo que pagó con cheques sin fondos y tuvo a los trabajadores sin contrato, durante meses.


ACTUALIZACIÓN 17/05/2013:


Ramón Casadó Sampedro (Coordinador de Galicia)
Mari Nieves Vida Verdú (Coordinadora de Melilla)
Pedro Javier Márquez Fuente (Coordinador de Aragón) @pedrojaviermar2

4 comentarios en “Unas pinceladas sobre la junta directiva de la Liga Anticorrupción”

  1. A ver, solo entrare a este, ahora y nunca más, Soy Domingo Martin Afonso, y no pone más que esto, que pena, la verdad es que se ha quedado corto muy corto, le recomiendo que se haga analizar por un psiquiatra , al menos cuando hable de mi, vida..

    Me gusta

  2. Hola:

    daré por valido que es Domingo Martin, aunque aparezca como “anónimo”.

    Lo que aparece en esta entrada sobre ti, está sacado de tu blog, que cualquiera que esté interesado puede consultar. No hay nada inventado. Si hay algo que no es correcto y lo puedes verificar, no tendré ningún problema en rectificarlo. Eso sí, hago una valoración, a partir de lo leído en tu blog: eres un falangista.

    En cuanto a que me he quedado corto es verdad. Pero la entrada no es sobre ti. Es sobre el nuevo proyecto de César Román, sobre el que también puedes consultar su curriculum, si es que no lo conoces ya.

    Cuídate de tus compañeros y compañera de andanzas.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Creo que sería fundamental que esta “Tal Liga” ponga los antecedentes penales de Domingo Martín sobre la mesa, es público , y ha sido visto por multiples personas en la Isla de El Hierro sus repetidas detenciones por casos de violencia de genero con órdenes de alejamiento incluidas, agraciones a cargos politicos, conducción sin carnet, y un historial para no dormir…
    Esto debe salir a la luz pública, No entiendo como puede estar pasando esto, le aconsejo que investige a este individo que presumía haber sido miembro de CEDADE, debería entrar en contacto con la gente En El Hierro que lo conoce, creo que esto es un escándalo del que se debería hacer eco la prensa nacional. No se puede abanderar la transparencia ocultando a personajes como este.

    Me gusta

  4. Bueno, él mismo ha reconocido que ha pertenecido a la CEDADE, la OJE y La Falange. Le he preguntado por twitter (https://twitter.com/gabalaui/status/323936724495519744) cómo se define ideológicamente pero dudo de que me conteste. Aunque lo agradecería, su opinión balancearía lo que está aquí escrito. Por sus opiniones en su blog, parece un falangista y si a esto le unimos que César Román es otro que tan baila, pues se entiende la afinidad entre ambos. De todas formas, detrás de la Liga Anticorrupción no parece estar la ideología sino el negocio. Es muy probable que algunos de los que bienintencionadamente participen en el proyecto se vean en breve engañados por los promotores. Como ha sucedido con el Diario El Aguijón. Lo que no sé es si Domingo Martín es un tonto útil o está metido en el ajo…

    Lo que sí advertiría es que a nadie se le ocurra dar un solo euro a esta asociación porque las probabilidades de que se de un uso no adecuado son amplias si nos atenemos al curriculum de los promotores. Ojalá no sea así, pero…

    Por último, decir que podéis nickear como Anonymous pero si os ponéis uno que permita identificar a quién comenta mejor que mejor. Ya sabéis que no es necesario el nombre verdadero 😉

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s