Este es el comunicado que ha redactado la Asamblea del Centro Social Okupado y Autogestionado Raíces a raíz del desalojo sufrido el pasado viernes, 5 de abril:
Un desalojo, otra okupación.
El viernes, 5 de abril, a las 8 de la mañana, la policía desalojó por la fuerza y sin previo aviso el Centro Social Okupado y Autogestionado Raíces, situado en la calle Mesón de Paredes 15.
Si ha sido un desalojo legal o ilegal, nos da bastante igual, porque sabemos que ha sido ilegítimo. Hoy más que nunca somos conscientes de que las reglas del juego vienen impuestas por los intereses de quienes las dictan. En realidad siempre lo hemos sido. Su legalidad nos trae sin cuidado.
En estos pocos meses de apertura, el centro social era ya el lugar de referencia para reuniones de muchos colectivos y asambleas, así como un punto de encuentro para debates, cafetas, charlas y actividades semanales.
Sin embargo, la asamblea del CSOA Raíces está más fuerte que nunca y lo que nos importa ahora es el presente. Y el presente viene cargado de unión y de lucha, porque el miedo YA ha cambiado de bando. Tienen miedo y lo demuestran con su forma de hacer las cosas.
Este desalojo no ha terminado con nada. Lo que viene no es una vuelta a empezar, es una simple continuación. Una oportunidad para seguir creciendo, y para continuar con nuestras actividades en un espacio mucho mejor con suelos, paredes y ventanas. Así que muchas gracias. Aquí nadie se ha marchado, nunca podrán con nosotrxs. Desalojos son mudanzas e ilusiones renovadas.
10, 100, 1000 centros sociales.
Asamblea del CSOA Raíces.