El siniestro apostolado de Jorge Bergoglio aka Francisco

Jorge Bergoglio o Francisco ha sido elegido de forma no democrática. Ya sabemos que la democracia no va con la iglesia. La iglesia española apoyó la cruzada asesina de Francisco Franco y dio cobertura divina a sus crímenes. La Iglesia se quedó muda ante los crímenes del nazismo. También estuvo al lado de dictadores como Alfredo Stroessner, Augusto Pinochet o Jorge Videla. La historia de la iglesia católica está repleta de hechos como estos. Hay puntuales y personalísimas excepciones como el arzobispo Monseñor Romero que pagó con la vida su oposición a la dictadura salvadoreña y su denuncia de las violaciones de los derechos humanos. No es el caso de Bergoglio. Según eldiario.es durante la dictadura argentina, Bergoglio se mantuvo lejos de cualquier preocupación política. Cuando muchos jesuitas formaron parte de comunidades de base e incluso denunciaron los crímenes de los militares, él siempre dijo que el lugar de los sacerdotes eran las iglesias. Es decir que mientras miles de argentinos eran detenidos, torturados y asesinados, el nuevo pontífice decidió permanecer en su iglesia lo cual no le impidió dar la comunión al dictador y asesino Videla. También Público denuncia su complicidad con la dictadura argentina y El Periódico se hace eco de las denuncias de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics que le habían acusado de haberlos entregado a los militares. Menudo curriculum.

Más información:

Bergoglio, Dictadura e Iglesia por Verbitsky
Cinco nuevos testimonios sobre Bergoglio en 1976. Recordando con ira por Verbitsky

Las contradicciones del nuevo papa por Vicenç Navarro

2 comentarios en “El siniestro apostolado de Jorge Bergoglio aka Francisco”

  1. Todo el que haya sobrevivido a la dictadura en su momento se calló la boca. Quien iba a ser capaz de 'combatirlos'? Eran militares ejerciendo el poder, todos sabemos como obraban, acaso vos los combatiste? Yo no viví esa época, pero trato de imaginarla. Que haya entregado gente, estoy buscando información fehaciente pero lo que encuentro son solo rumores, nada concreto. Por otro lado escuche comentarios sobre que llegó a ayudar gente a salir del país para exiliarse durante esa epoca. Lo unico concreto es que hay cada vez mas gente que desgasta y provoca con sus comentarios, y divide. Te lo dice un ateo no alineado con ninguna corriente política. Por lo que yo pude averiguar, su curriculum real habla de otras obras. Sería conveniente que si vas a denunciar algo como la entrega de gente en epocas de dictadura, te informes y explayes un poco mas, y que no sea un 'tweet' de 140 caracteres. Si tenes informacion concreta, por favor, denuncialo.

    Me gusta

  2. Hola Anónimo:

    todo el que sobrevivió a la dictadura argentina no se calló la boca. Te recuerdo el ejemplo de las madres de la plaza de mayo, las cuales no tenían detrás a una de las instituciones más poderosas del mundo como es la Iglesia Católica. Incluso dentro de la iglesia, como digo en la entrada, hay otros ejemplos como el de Monseñor Romero, que sí se enfrentó a la dictadura en El Salvador. En cuanto a los rumores que solo encuentras, se debe a que ni siquiera te has molestado en pinchar en los enlaces de la entrada donde puedes leer los artículos de denuncia escritos por un periodista argentino llamado Horacio Verbitsky. Este periodista ha estado “investigando” sobre la figura de Bergoglio desde 1990 y escribió un libro titulado: “El silencio: de Paulo VI a Bergoglio: las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA”. Te dejo lo que dice de él la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Verbitsky. Desgraciadamente, esto forma parte de su “curriculum real”, te guste más o menos, seas cristiano, judío, ateo o musulmán. Sobre estas informaciones, que no son nuevas, se han hecho eco varios medios de comunicación incluido el The New York Times. Creo que deberíamos leer y valorar críticamente todas las informaciones que recibimos, incluidas aquellas que contradicen nuestra visión de las cosas. En este caso, la información concreta la tienes en los enlaces de la entrada. Leelos, lleva tiempo, y después volvemos a hablar.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s