445.568 políticos, el diario El Aguijón y César Román

El pasado 25 de abril el diario El Aguijón dio a conocer un estudio que cuantificaba el número de políticos en España en 445.568. Dentro de los políticos incluía a los liberados sindicales…me interesa bien poco este estudio, que me parece en todos caso pura demagogia y propaganda que no lleva a un debate serio sobre la clase política. En las últimas semanas ha vuelto a ser noticia gracias a un tuit de Arturo Pérez Reverte, que se indignaba con este dato. Vuelvo a repetir que el estudio me pareció poco serio en su momento y también ahora pero me intrigó conocer algo más sobre el diario que lo difundió. Quien difunde esto no debe ser más serio que el susodicho estudio. El diario El Aguijón está editado por César Román Viruete. Colaborador de Intereconomía, exfalangista, exmiembro del Centro Democrático Social (CDS), de la sección de Madrid de la ultraderechista Plataforma x Catalunya, que se llamó Plataforma por Madrid, y de un partido político llamado El Centro, que fue fundado por él. También fue secretario general del Sindicato de Enseñanzas Medias (SEM) del que fue forzado a dimitir después de que se descubriera que con 22 años estaba matriculado en 1º de BUP en diurno del Instituto Cervantes de Madrid y no acudía a clase. De chiste. En aquella época definía políticamente al SEM como con influencias trotskistas, anarco-sindicalistas y falangistas. Menudo popurrí. Hace menos de un año fue condenado a pagar 41.038€, un poco menos que el número de políticos del estudio que difundió, a la empresa Recreativos Pozuelo S.L. En su blog dice que ha trabajado asesorando a Comisiones Obreras cuando, según la revista Interviú, participó a finales de los 90 en una operación de Falange Española de las JONS para infiltrar militantes en Comisiones Obreras. Por cierto, su blog se llama “El sol de cara”, supongo que en recuerdo del Cara al sol que cantaría [o canta] con sus amigos de la falange. Con el curriculum de este personaje, del cual todavía hay más perlitas, no me creo nada.

Aunque con lo dicho de este personaje es suficiente para que el diario El Aguijón pierda cualquier credibilidad, hay que decir también que la empresa editora es Arquero y Brull Asociados S.L y se dedica a lo siguiente:

“La actividad negocio y promoción inmobiliaria. La explotación de toda clase de establecimientos de hostelería tales como restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, pubs, terrazas, salones de bodas, pensiones, hoteles y hostales tanto directa como indirectamente, incluyendo la compra, venta y arrendamiento de edificios, locales y terrenos.”

No os molestéis en encontrar algo relacionado con la información y la comunicación. En el Diario El Aguijón lo dejan meridianamente claro. Son hacedores de información:

“Creemos en lo que hacemos. Somos hacedores de información, transmisores de ideas, de anhelos, de esperanzas, de protestas, de gritos de libertad. Hacemos lo que nos gusta, y encima nos pagan. Soñamos con nuestros desconocidos lectores, ansiamos que les guste lo que hacemos, que les sirvamos de algo. 

Sólo tenemos la voz.  Los teclados nos harán libres.”

La construyen, la elaboran y la difunden. No informan, hacen información. Es lo que tiene dedicarse al negocio inmobiliario y hostelero y dedicarse a jugar a ser medio de comunicación. La lista de colaboradores tampoco tiene desperdicio. Muchos de ellos reconocidos desinformadores en medios de la ultraderecha. 

Estos fueron los voceros del tan cacareado estudio. Que cada uno se crea lo que quiera.

Un comentario en “445.568 políticos, el diario El Aguijón y César Román”

  1. César Román Viruete… gran personaje.

    Pues un grupo de “fans” le han hecho un “homenaje”: http://cesarromanviruete.host22.com/

    Hay sentencias de muchas demandas que le han puesto (y perdido), una denuncia por malos tratos, su pasado en la Falange, impagos, sanciones por fraudes a la Administración, expulsiones de todos los partidos por los que ha pasado, paso por la cárcel y más cosas Todo está cotejado y con fuentes solventes como ABC, Interviú, o los boletines oficiales de la Comunidad de Madrid ó Málaga, de cara a que conozcamos la otra cara de César Román Viruete.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s