La Liga Anticorrupción se inventa la existencia de una célula neonazi


La Liga Anticorrupción (LA) me ha denunciado, junto a otras dos personas, en  los juzgados de Madrid por injurias, calumnias, difamación, falsedad en documento, acoso, amenazas, coacciones y asociación ilícita. No creo que la cosa tenga mucho recorrido y en el caso de que la tuviera nada de lo que afirman es cierto pero mientras tanto algunos tuiteros y medios de comunicación digitales se están haciendo eco de esta denuncia, sin preocuparse de contrastar y verificar lo que en esta aparece. La LA me acusa de pertenecer a una célula neonazi, lo cual está en consonancia con la campaña de descrédito en la que los perfiles falsos al servicio de César Román, alguno de los miembros de la junta directiva, como @republico1@Martinhero, y el propio César Roman, con su perfil @CesarRomanAgui, han participado, acusando a cualquiera que informa sobre el fundador y portavoz de la LA como neonazi o troll nazi. La acusación de neonazi resulta ridícula teniendo en cuenta mi trayectoria política y social, mis escritos en este blog o mi actividad en twitter. Es fácil de desmontar. Pero el problema está en que muchos tuiteros y medios digitales esto no les preocupa porque resulta más noticiable retuitear o publicar una denuncia en la que se hable de una célula neonazi, sin comprobar nada sobre esta supuesta célula ni sobre las personas denunciadas. Y si encima se menciona que el Partido Popular está usando el dossier contra la LA pues ya es imposible retener el puto dedo índice que aprieta compulsivamente el boton del ratón. Medios como Luz de LevanteEl Diario Progresista o El Periódico de Canarias, entre otros, se han echo eco de esta denuncia y de las mentiras que la adornan. La noticia se ha subido a Meneame donde por el momento la han meneado 133 veces. En los comentarios de esta noticia aparece Martin52 que es uno de los perfiles falsos que utilizan en la red y que se dedica a desacreditar a aquellos que informan sobre LA o César Román. Y es que yo no tengo la culpa de que el señor César Román tenga el curriculum profesional y político que tiene. Es responsabilidad exclusivamente suya y la información sobre el mismo es un derecho que me concede la libertad de expresión y de información, siempre que esté basada en hechos fácilmente contrastables como es el caso.

El dossier que menciona la LA es una recopilación documentada de la vida y obras de su fundador y portavoz, que se encuentra en la red antes del nacimiento de esta asociación. Cuando se dice que perteneció a la Falange Española de las JONS y que se infiltró en CCOO, cualquiera puede acudir a una fuente externa de este dossier y comprobarlo en este artículo de Interviú escrito por Alberto Gayo. También leyendo el artículo titulado Falange se infiltra en comisiones, escrito por A. Gayo en 1998, que se puede encontrar en el nº 1141 de Interviú, desde las páginas 36 a la 39. También se puede preguntar a afiliados a comisiones con suficiente trayectoria para recordar aquellos hechos. Yo lo hice. Cuando se dice que fue presidente de un partido ultra como Plataforma por Madrid, vinculado a Plataforma per Catalunya de Josep Anglada, también existen fuentes externas al dossier que lo verifican. La página web de este partido ya está eliminada pero existe una copia en este enlace, que afortunadamente no puede eliminar y que deja constancia de su participación activa en este partido. Quién tenga interés también puede leer sus opiniones sobre la inmigración, muy en la línea de la extrema derecha. De hecho, si uno entra en foros ultras, puede comprobar que algunos usuarios hace solo 2 años se siguen refiriendo a él como camarada. Cuando se dice que tiene varias sanciones de la Seguridad Social se puede comprobar en el BOCM (en el dossier se pueden encontrar todos los enlaces a la fuente original del BOCM). Cuando se dice que no hizo contratos a los trabajadores del Diario El Aguijón y que les coló cheques sin fondos existen testimonios de los mismos trabajadores, como el de Javier Gallego, y copias de los cheques además de las denuncias y de al menos 2 citaciones judiciales

César Román es evidente que no es tonto y pretende que se dirija la atención a cuentos sobre neonazis y conspiraciones, victimizando a la Liga como objetivo de supuestos ataques por su actividad. Estos cuentos son fácilmente comprados por algunos lectores y usuarios de redes sociales, que tienden a difundir irresponsablemente, sin preocuparse de su veracidad y ajenos al daño que puedan causar a las personas a las que se acusa de neonazis, sin ningún tipo de pruebas. El tema es enrevesado pero es que este personaje también lo es. Y fácil de creer si uno solo se queda en el tuit o en el titular. La apariencia y la imagen es su especialidad. 

El motivo por el que informo sobre esta persona es porque creo que tenemos el derecho y la obligación de conocer quiénes están detrás de determinadas organizaciones para que cada uno pueda decidir lo más adecuado. Creo en la libertad de expresión, argumentada y contrastada, y en la libertad de información, que se pueda contrastar y verificar, y sé también que el ejercicio de estas libertades es molesto para aquellas personas que tienen algo que ocultar, las cuales no dudan en utilizar los medios más rastreros y alguno legal, como esta denuncia, para callar a los que exponen unos hechos documentados. La acusación de pertenecer a una célula neonazi viene a demostrar que sus métodos se basan en la mentira y la injuria y gente que actúa bajo estos criterios no creo que sean dignos del apoyo de personas honestas, implicadas en la lucha social y movilizadas políticamente en busca de un mundo más justo. Quién quiera escuchar, que escuche. Quién quiera informarse, que lo haga. Por mi parte seguiré diciendo y escribiendo lo que considere que es necesario y nadie, repito, nadie con denuncia o sin denuncia me va a condicionar lo que tengo que decir y escribir.

ACTUALIZACIÓN 20/05/2013:

Después de publicar esta entrada ha llegado una nueva ofensiva difamatoria por parte de César Román Viruete, utilizando uno de sus perfiles falsos. Este es un ejemplo de los métodos del portavoz de la Liga Anticorrupción:

Ha mandado estos tuits a seguidores de mi cuenta y a otros con los que he tenido relación.

Estos son algunos de los tuits que miembros de la junta directiva envían a otros usuarios de twitter:

Que conste que yo no me “acuesto” con nadie en tiwter 😉

No tienen ningún reparo en seguir mintiendo. Ahora toca la FAES:

También recibo amenazas:

ACTUALIZACIÓN 03/06/13:

La querella criminal, que es en lo que se convirtió esta denuncia, fue archivada el pasado 24 de mayo.

2 comentarios en “La Liga Anticorrupción se inventa la existencia de una célula neonazi”

  1. Acusarte de neonazi es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo (si descontamos todas las declaraciones del ministro Wert). ¿Esta gente no sabe que tienes un blog?

    ¡Fuerza y ánimo!

    Me gusta

  2. Pues hoy, nada más levantarme me encuentro con decenas de tuits acusándome de pertenecer al MSR, enviados a seguidores, a letras15M, democraciarealya, etc La cuenta desde la que los mandaban ya la han borrado o eliminado, no sé, pero ha sido un despertar muy jodido, viendo como insultan y sintiéndome mal por cómo llegan a gente que aprecio. Afortunadamente hay mucha gente que me conoce que a todo esto le da una credibilidad 0 pero aún así estoy mal. Estoy pensando en consultar a un abogado para presentar una denuncia, porque por pruebas los tengo a todos agarrados por los huevos. Pero, bueno, ahora estoy en caliente…muchas gracias por el apoyo 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s