Una democracia al estilo de la derecha española

En la derecha española se entiende la democracia como un instrumento que les permita manejar e influir en los espacios de poder económico y político por eso no tienen ningún pudor en tomar decisiones extravagantes cuando las instituciones no dicen o hacen aquello que quieren. No dudaron en alabar y apoyar a Baltasar Garzón cuando les sirvió como ariete contra Felipe González de la misma manera que no dudaron en acabar con su carrera judicial por investigar el caso Gürtel, la trama de corrupción del PP más escandalosa de los últimos 30 años de la que se ha dejado de hablar desde que Mariano Rajoy y compañía ganaron las elecciones en noviembre del 2011. Esta manera tan peculiar que tienen de entender la democracia no debería de extrañar a nadie porque tiene sus orígenes más lejanos en el fascismo español de Francisco Franco, al que todavía hoy muchos de sus miembros reconocen grandes méritos, y sus orígenes más cercanos en la transición inmodélica que les permitió mantenerse en el poder político y económico, sin mancha alguna. En una democracia al estilo de la derecha española no es de extrañar que siniestros personajes, como el falangista Rodolfo Martin Villa, la porra de la transición y responsable de terrorismo de estado, hayan mantenido puestos de responsabilidad públicos y privados. Desde esta mentalidad a quién le sorprende que para la derecha defender la soberanía popular sea que la Unidad de Intervención Policial pegue a los ciudadanos, les veje, les insulte o les acusen con pruebas falsas.  

El titular del Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, se ha atrevido a decir que no ve delito en la convocatoria del 25S y la maquinaria de guerra mediática y política de la derecha se ha puesto en marcha. Edurne Uriarte, la periodista enchufada en TVE por ser la mujer del Ministro de Educación, Cultura y Deporte y fiel defensora del PP, le tilda de extremista (de izquierdas 0_0), la Marquesa de Salvatierra y defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que no ha ejercido las funciones que corresponde a su puesto con los ciudadanos agredidos por la policía, también critica la decisión haciendo una defensa cerrada de los políticos y sin descartar actuar de oficio. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, le llamó pijo acrata por hablar de convenida decadencia de la clase política. El presidente de Baleares, el pepero José Ramón Bauzá, afirmó que  lo dicho por el juez abre las puertas a que personas extremas de grupos radicales puedan tener un punto en que justificar barbaridades. La portavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez, y el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, también le criticaron. El colectivo ultraderechista Manos Limpias ha denunciado al juez por su crítica displicente a la clase política y  por denigrar a la Policía en el auto. Hasta el Fiscal General del Estado, el conservador Eduardo Torres-Dulce nombrado por el PP, analiza si el auto tiene contradicciones. Todos a una como en Fuenteovejuna.

Esta es la portada de este sábado del diario de desinformación La Razón:


Sin duda, una democracia al estilo de la derecha española.

2 comentarios en “Una democracia al estilo de la derecha española”

  1. Yo no soy ninguna ultra de derecha ni de izquierdas y me parece fatal el aborto…no es esto algo q se ha conseguido..es un ataque directo a los derechos humanos, porque los niños abortados con 3 y 4 meses son seres humanos,…o son fetos de mono o de León, NO, son niños humanos, por supuesto, formandose….en cuanto a este tema…porque habláis de derechas o izquierdas?, yo conozco a gente de izdas q está contra el aborto, muchísima…y gente de derechas q les resulta mas comido abortar. No sé engañen, ni nos pretendan engañar, el aborto lo cometen personas sin conciencia de derechas y de izdas…pero eso, SIN CONCIENCIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s