La represión "democrática" de Israel contra activistas propalestinos

Decenas de activistas propalestinos están siendo detenidos en el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv por la que se autodenomina la única democracia de oriente medio. Una democracia que utiliza fósforo blanco y bombardea pueblos, asesinando a miles de personas, está deteniendo ahora mismo a decenas de activistas que llegan de distintas partes del mundo y despliegan pancartas de welcome to Palestine 2012, sin ofrecer información sobre los detenidos, algunos de vuelta a sus países, otros aún no se sabe nada. Una democracia que ha entregado cartas a los activistas en las que aseguraba que las cuestiones humanitarias en Siria, Irán o por el gobierno de Hamas en Gaza son más dignas de protesta que las políticas del gobierno israelí. Una política que restringe las libertades de los palestinos, que construye un muro que avergonzaría a cualquier demócrata. Una democracia que ante la llegada de miles de activistas blinda sus aeropuertos y exige a las compañías aéreas, bajo la amenaza de sanciones, la exclusión de cerca de 1200 personas. Algunas de ellas ni siquiera pudieron coger el vuelo a Israel porque, según la carta que recibieron, manifestaron su intención de alterar el orden y enfrentarse con las fuerzas de seguridad israelíes “en los puntos de fricción”. Una democracia que trata a los activistas por los derechos humanos de los palestinos y la libertad de este pueblo como si fueran terroristas. Pero  ¿es un delito defender la dignidad del pueblo palestino? ¿sus derechos? ¿su libertad?

Esta es la carta que el gobierno israelí proporciona a los activistas en el aeropuerto de Ben Gurion:





15 de Abril de 2012


“Estimado activista, 


agradecemos que haya elegido a Israel como objeto de sus preocupaciones humanitarias. 


Sabemos que hay muchas otras opciones dignas. 


Podría haber elegido protestar contra la barbarie cotidiana del régimen sirio contra su propio pueblo, que se ha cobrado miles de vidas.


Podría haber elegido protestar contra la represión brutal del régimen iraní contra la disidencia y el apoyo al terrorismo en todo el mundo.


Podría haber optado por protestar contra el gobierno de Hamás en Gaza, donde las organizaciones terroristas cometen un doble crimen de guerra, disparando cohetes contra civiles y escondiéndose detrás de civiles.
Pero en cambio eligió protestar en contra de Israel, la única democracia del Oriente Medio, donde las mujeres son iguales, la prensa critica al gobierno, las organizaciones de derechos humanos pueden operar libremente, la libertad religiosa está protegida para todos y las minorías no viven con miedo.
Por lo tanto, le sugerimos que resuelva primero los problemas reales de la región, y luego vuelva para compartir con nosotros su experiencia. 
Que tenga un agradable vuelo”

Arrogancia que no sobre.

Artículo de Gideon Levy: La paranoia de Israel con los activistas propalestinos

Carta vista en Mondoweiss
Traducción en comentarios en Bienvenidos a Palestina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s