La maquinaria represiva contra la ciudadanía en acción: agredida por la policía y acusada por atentado a la autoridad #todasconpao

He recibido un correo que viene a ejemplificar con total claridad la maquinaria represiva del estado contra los ciudadanos. Durante la huelga general del 29M un piquete ciudadano sufrió una carga de la policía por la cual una de sus integrantes resultó herida. Esta ciudadana acudió a un hospital para un reconocimiento y solicitó un parte de las lesiones producidas por la agresión policial. El 2 de abril recibió una llamada en su casa de una persona que habló con un familiar, haciéndose pasar por un amigo, y preguntando por la agredida, que en esos momentos estaba trabajando. Esta persona al ver que no estaba se identificó como policía e informó al familiar que la agredida tenía que acudir a comisaría para declarar sobre lo acontecido en el día de la huelga. Ese mismo día la ciudadana acudió a comisaría acompañada por su abogada y declaró sobre lo sucedido. Seguidamente se ordenó su detención bajo la acusación de atentado a la autoridad. Esta ciudadana ha pasado la noche de hoy en los calabozos y, probablemente, pase a disposición judicial a lo largo del día.

La indefensión de la ciudadanía ante el abuso de autoridad policial es intolerable. No solamente sufre una agresión sino que es detenida como si hubiera cometido un delito. No merecemos una policía como esta ni un estado como este. Todavía nos queda un largo camino para conseguir un estado verdaderamente democrático, más allá de las imposturas actuales. Tenemos una policía propia de un país con deficiencias democráticas muy evidentes.


¡Libertad para la compañera detenida!

Actualización 12:10h



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s