¿Qué pasaría sin un día dejáramos de consumir?
No adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los gobernantes». Implica, también, consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse con transporte compartido, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos ni gasolineras.
Visto en Ecologistas en Acción
Visto en Rojo y Negro
Se supone que si estamos de huelga los centros comerciales y las tiendas estarán cerrados (eso espero) , por que los trabajadores de esos sitios también están convocados a la huelga. Esta campaña me parece un poco absurda si se hace coincidir con la huelga general.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Es una medida complementaria, y pienso que no excluyente porque implica extender las consecuencias del paro a nuestros hábitos de consumo, más personales, luz, agua, internet, móvil, irse a tomar unas cañas o lo que sea…en definitiva, no consumir, no gastar, reducir o extinguir gastos, en la medida de lo posible.
Me gustaMe gusta