¿Qué es lo que más dolió al Partido Popular del 11M de 2004?

Perder el poder tres días después.

Casi 8 años más tarde, el Partido Popular, con la ayuda inestimable de El Mundo y de otros medios de la extrema derecha como Libertad Digital, Intereconomía o La Gaceta, han alimentado las dudas sobre la autoría de los atentados del 11M con el objetivo de asentar en la opinión pública la idea de que nos han engañado y que fueron víctimas de un plan para sacarles del poder. En las próximas décadas siempre nos encontraremos con alguien que repita las mismas tonterías. 

Estas son algunas de las declaraciones de destacados dirigentes del Partido Popular  al respecto:

11/03/2004 >> Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda de que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA” (Ángel Acebes, Ministro del Interior en la última legislatura de José María Aznar)


Noviembre 2007 >> “Yo tengo la convicción de que el presidente del gobierno (Zapatero) está ocultando cosas importantes al conjunto de los españoles” sobre el 11M (Mariano Rajoy, actual Presidente de Gobierno de España)

02/05/2011 >> “Bin Laden nunca ha reconocido el 11-M” (Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid)

02/03/2012 >> Investigar el 11-M: Es una demanda de la sociedad” y “queda mucho por saber” (Cristina Cifuentes, actual Delegada del Gobierno en Madrid)

No creo que haya muchos dirigentes del PP que no hayan participado en esta trama inventada. La mayoría han colaborado, desde el sector ultra al más moderado. Ahora, de vuelta al poder, redoblan las mentiras que han ido espolvoreando en las mentes de los ciudadanos durante los últimos años con la orden del fiscal general de investigar la chatarra de un tren que explotó en los atentados. Es un capítulo más dentro del mismo plan aunque la situación actual sea más que favorable para imponer este relato.


La utilización de esta desgracia muestra a las claras la naturaleza del Partido Popular, en consonancia con sus orígenes. Pero, para ser justos, también hay que recordar a los 10 millones de personas que apoyan sus mentiras, sus manipulaciones y sus trampas. Todos al alimón.


El fiscal general reabre el bulo del 11M que ya rechazaron 14 jueces

2 comentarios en “¿Qué es lo que más dolió al Partido Popular del 11M de 2004?”

  1. Realmente la actitud del PP en este tema es para sonrojarse. Me parece una mezquindad que todavía sigan con el tema. Y después de descabezar a los fiscales del caso Gürtel aún me temo lo peor.

    Me gusta

  2. Fue un suceso demasiado doloroso porque perdieron las elecciones, de manera inesperada para ellos, y la estrategia de culpar a ETA se les volvió en contra. Muchos peperos piensan, sin ningún género de dudas, que el PSOE maniobró para dar un golpe de estado. Es tal la paranoia que resulta increíble que se lo crean pero…los medios de comunicación les han servido eficazmente. Estoy de acuerdo en que lo peor está todavía por venir.

    Salud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s