Manuel Fraga Iribarne, padre de la constitución que permitió el continuismo franquista revestido de pseudodemocracia, ha fallecido sin haber sido juzgado por su complicidad y participación en los crímenes producidos durante el franquismo e inicios de la transición.
Fraga (Villalba, 23 de noviembre de 1922 – Madrid, 15 de enero de 2012): «Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder» (Oficina de Información Diplomática. 1949 )
_________________________________________________
Rajoy, presidente español, escribe sobre Fraga: «el amor a España, la pasión por la libertad«. Aunque entra dentro de la lógica del sistema en que vivimos, es un ejemplo más de la ausencia de pudor democrático.