Por qué debería ser juzgado José María Aznar

No voy a ser muy original. El contenido de esta entrada es bien conocido pero lo sorprendente es que el antiguo inspector de hacienda que llegó a presidente de gobierno, joseantoniano de convicciones y de una innegable adscripción a las ideas nacionalcatólicas, hipernacionalista español y presidente de honor del Partido Popular, entre otras cosas, José María Aznar, no ha depurado sus responsabilidades ante la justicia, al igual que sus colaboradores necesarios en el gobierno, que siguen haciendo política como si no hubiera pasado nada. Los delitos cometidos por el expresidente español son tan graves que el que la justicia no se haya planteado siquiera su procesamiento, habla a las claras de la ausencia de independencia de este poder.


Estas son algunas de las razones por las que Aznar debería ser juzgado:


1. Por involucrar al estado español en una guerra sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, enviando tropas españolas a Iraq en contra de la ciudadanía española y del resto de partidos políticos con representación en el Parlamento. Además, en el Parlamento español mintió en referencia a la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq.


2. Por ser responsable de las muertes, torturas y violaciones de los derechos humanos producidas durante la guerra de Iraq, ocultando a su vez estos hechos ante el Parlamento español y la opinión publica.

3. Por dejación de la soberanía nacional, actuando según indicaciones del gobierno estadounidense: declaración en el Consejo de Naciones Unidas sobre la existencia de armas de destrucción masiva y participación en la preparación y  desarrollo de la guerra de Iraq, bajo las órdenes de un gobierno extranjero despreciando la opinión de la ciudadanía española.

4. Por mentir intencionadamente a los ciudadanos sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo, defendiendo la autoría de ETA a pesar de las investigaciones policiales y las informaciones de los servicios secretos.

5. Por utilizar fondos públicos del Ministerio de Asuntos Exteriores para conseguir la medalla del congreso de los Estados Unidos.

6. Por profundizar en las medidas neoliberales que desembocarían en la burbuja inmobiliaria, especulación urbanística, privatizaciones de empresas estatales como Tabacalera, Telefónica o Endesa, reducción del gasto público como en educación, sanidad y pensiones.

7. Por ordenar la manipulación informativa de la televisión pública a favor de su gobierno durante 2 legislaturas y, especialmente, durante la huelga general del 20 de junio del 2002 y en el 11M, en el cual llamó personalmente a los directores de los periódicos nacionales para asegurar que la autoría era de ETA, teniendo ya informes que lo negaban.


8. Por su gestión del mayor desastre ecológico del estado español (Prestige), caracterizada por la censura informativa, ocultación de información y de la gravedad de la situación (“Unos pequeños hilillos…” según su mano derecha Mariano Rajoy).

9. Por la defensa y apología de la dictadura franquista. Ausencia de crítica y condena de la dictadura, rechazo de la violencia, desprecio a las víctimas del franquismo y respaldo económico a instituciones como la Fundación Francisco Franco o la Fundación alemana Volksbund.

10. Por su implicación en el intento de golpe de estado de 2002 en Venezuela contra Hugo Chávez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s