La hipocresía del Sindicato Unificado de Policía

Cuando el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sacó el comunicado Compañerismo, corporativismo y buenas prácticas policiales, dijeron que “hay que investigar, aclarar los hechos y, si procede, depurar responsabilidades”. Bueno, pues cuando Interior expedienta a 3 policías por las agresiones, el secretario general de este sindicato, Felipe Brihuega, dice que interior “ha cedido ante la presión mediática” y que también hubo gente que se “extralimitó” con los agentes. Además añade que, en su opinión, la actuación de los agentes “no es justificable pero sí es entendible”. Vaya, ahora lo entienden.

¿Para qué sacaron el primer comunicado? Pues para criticar que la actuación de sus compañeros violentos perjudicaba al resto de policias. No porque fuera una actuación indigna de un estado democrático, por ejemplo, ni tampoco para solidarizarse con las personas agredidas brutalmente. No, eso para qué. Se quejaban de que les iba a perjudicar a ellos como policías. Los daños psicológicos y físicos provocados a personas inocentes, se los traen al pairo. Para ellos es solo un incidente menor, según el último comunicado sobre los hechos.

De todas maneras, la decisión del Ministerio de Interior es insuficiente. No solo debe recaer en aquellos policías cazados por las cámaras sino en la propia UIP, porque fueron muchos los que agredieron sin ser grabados, por mucho que le pese al SUP. No solo en los que actuaron sino también en los que dieron las órdenes. Es decir, responsables policiales, la delegada del gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, y el Ministro del Interior, Antonio Camacho Vizcaíno. El defensor del menor, a su vez, debe abrir diligencias por la agresión a una menor. Esto no es un incidente menor sino la práctica habitual de una unidad policial cuya naturaleza es esencialmente violenta.

Un comentario en “La hipocresía del Sindicato Unificado de Policía”

  1. Estoy de acuerdo. También habría que recordarle al Sr. Ministro, que haga valer la instrucción que dictó, siendo Secretario de Estado, sobre la identificación numérica de cada miembro de la policía. Porqué cuando cargan van sin placa numérica y, por ejemplo, en las actividades y correrías del papa por Madrid, todos estaban legalmente identificados????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s