Francisco Franco, dictador a pesar de todo

Debatir si Francisco Franco fue un dictador está de más. Sobran razones para defender este calificativo. Están los hechos, el levantamiento contra un estado democrático y 40 años de sangrienta dictadura. Da igual que el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, Pío Moa, César Vidal, Stanley Payne o demás tropa se empeñen en recuperar la imagen del dictador. La aparición de este diccionario en el que se incluye un panegírico de Franco, además de otras imprecisiones sonrojantes, nos indica hasta qué punto las tesis revisionistas siguen siendo manejadas por la derecha rancia de este país, que ocupa posiciones de poder y de decisión como para que sus opiniones particulares y tendenciosas salgan a la luz. Esta derecha que permaneció impune en el salto entre la dictadura y la transición y en el desarrollo de esta democracia tan imperfecta, sigue intentando imponer su visión edulcorada del momento histórico más trágico y cruel de la historia española del pasado siglo. La derecha española por sus vínculos con la dictadura franquista está más cercana genéticamente a la ultraderecha europea que a la derecha europea. Este es su pecado original que nunca les convertirá en demócratas.


Dejo un artículo de Vicenç Navarro: LA GUERRA CIVIL, LA DICTADURA Y JOAQUÍN LEGUINA

2 comentarios en “Francisco Franco, dictador a pesar de todo”

  1. el levantamiento contra un estado democrático y 40 años de sangrienta dictadura.
    ________
    Eso es mentira. No era ningún estado democrático. Para empezar jamás se refrendó la República en referendum, y además fue el gobierno y el PSOE los que andaban asesinando antes del Alzamiento, luego de asaltar las sedes y hacerse con actas de diputados con pucherazo.

    El PSOE y guardias asesinaron al líder de la oposición, Calvo Sotelo, y de ahí que miles de españoles y generales republicanos y monárquicos y de todo tipo se alzasen contra un gobierno criminal.

    Por cierto, el Caudillo fue el último en sumarse al Alzamiento que salvó a España.

    Dios le tenga en su gloria y mi gratitud por todo el bien que nos hizo.
    Y mi perdón y comprensión a todos mis hermanos españoles del otro bando, que muchos desde luego también creían luchar por causas justas y no todos participaron en el exterminio de religiosos, descuartizamientos de monjas ni demás horrores del PSOE y socios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s