Juan Pablo II ya es beato. Un millón de personas han asistido en la plaza de San Pedro del Vaticano a su beatificación. Las razones son las que la propia iglesia construye, independientemente de la realidad de las mismas. En el año 2007 se beatificó a 498 españoles, muertos durante la guerra civil española. Cada uno de ellos hizo al menos un milagro para poder ser beatificado. Un mínimo de 498 milagros. Creo que la fe no es suficiente para explicar que haya gente que se crea esto. Dicen que Juan Pablo II curó de Parkinson a una monja (Marie Simon-Pierre) y esta maravilla es la que ha facilitado su beatificación. Un hombre sale en televisión diciendo que el fallecido «está haciendo milagros constantemente como todo el mundo sabe» y uno no puede más que preguntarse: ¿en qué mundo vive este hombre? ¿en qué mundo viven los millones de personas que se creen a pie juntillas estas invenciones?
Lo mismo me pregunto yo,
no entiendo realmente como puede haber tanta gente creyendo en supercherías en pleno siglo 21.
Juro que no lo entiendo
Me gustaMe gusta
que lindo juan sige así contribuyente con la vida
amando a los que aman
Me gustaMe gusta
Saludos Gabalaui. Lo que pasa es que tu tienes una mente muy superior y avanzada. No sé como encuentras tiempo para comentar acerca de estas bagatelas. Ocupate más bien de las cosas importantes. Yo diría: «PARA DE SUFRIR» deja ya la agonía. ¡Sé feliz! (si puedes, ja ja ja)
Me gustaMe gusta
Tampoco exageres que no hay que ser muy listo para no creerse el cuento de los milagros 😉 En realidad, las beatificaciones y santificaciones me importan muy poco. Lo que me interesa de la iglesia católica es que deje de ser financiada por el gobierno español y que empiece a pagar impuestos.
Dejo aquí el enlace a un documento de Europa Laica sobre la Financiación de la Iglesia católica en España:
http://www.laicismo.org/data/docs/archivo_287.pdf
Me gustaMe gusta
La vida y pasión de Cristo se ve reflejada en la de Juan Pablo II. Nace en una sociedad polaca reprimida por regímenes como el nazismo y luego por el comunismo. Los judios fueron oprimidos por los egipcios, romanos y los persas. El nuevo beato sigue el plan de Dios, deja atrás las grandes posibilidades que le da la vida de triunfar en su carrera personal y decide seguir a Cristo y llevar un mensaje de paz, amor y unificación de los pueblos, tanto así que su mensaje no pudo ser truncado cuando intentaron quitarle la vida; las veces que cayó al piso Juan Pablo II y las del Cristo se asemenjan mucho. Hasta su muerte él mismo sale horas antes a la ventana de la Basílica de San Pedro a decir adios. Que la gracia de Dios brille por siempre.
Me gustaMe gusta
Bueno, es una interpretación muy particular que me imagino necesita altas dosis de fe para creérsela. De todas formas por mí, bien. Lo único que me interesa, como ya he comentado, es que la iglesia se autofinancie y pague impuestos.
Me gustaMe gusta
Dejo este enlace para hablar de esos «otros milagros» terrenales de la Iglesia:
Un estudio denuncia la opacidad de las cuentas de la Iglesia católica española http://www.librered.net/?p=7653
Me gustaMe gusta