Posicionamiento de El Kaleidoskopio ante análisis sobre la actualidad de Libia

Este blog está en contra de la intervención extranjera en la revolución popular libia y no se comparte el análisis del imperialismo como causa de los conflictos actuales en territorio Libio, argumento al que se agarra el dictadorzuelo Gaddafi así como ese otro argumento, que le sirvió para atacar a su pueblo, de ser aliado de los países occidentales contra el terrorismo islamista. “Terroristas” es como considera Gaddafi al pueblo que quiere librarse de la opresión que él representa.

La tesis del imperialismo solo sirve para ocultar el deseo de un pueblo, contagiado por las revoluciones y protestas producidas en otros países cercanos, de ser protagonistas -y no víctimas- de la historia de su país y conseguir la introducción de la democracia. No se entiende que algunos países, con gobiernos supuestamente de izquierdas, se posicionen al lado de un dictador y en contra de su pueblo como Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Ortega es capaz de mandar una carta al dictador y, con evidente cinismo, hablar del “espíritu de lucha y de compromiso que vemos en las calles de Trípoli” además de la simpleza al hablar de “la resistencia a la intervención imperial y a los intentos de dividir sus territorios sagrados”. Esta ceguera, no sabemos si consciente, nos clarifica el posicionamiento ideológico de estos gobiernos. La izquierda solo está al lado del pueblo y no de ningún dirigente. 

De la misma manera que se está con el pueblo, es el pueblo quien debe erigirse en actor único de su historia. La injerencia de países extranjeros solo derivará en la perversión de un hecho histórico y en la tutela, guiada por intereses bastardos, de los países occidentales, ya sea EE.UU o los países europeos, que tantos intereses comerciales y económicos tienen en la zona. España no puede ni debe ser plataforma de ataques contra territorio libio aunque, desgraciadamente, aquel sí a la OTAN en la década de los ochenta provoca que nuestros gobiernos sean complacientes ante las presiones estadounidenses. Por tanto, no a la injerencia extranjera ni a la participación española en un posible ataque a Libia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .