En solidaridad con los controladores aereos

Este blog es solidario con los controladores y su derecho a luchar por sus reivindicaciones y contrario a la militarización de los aeropuertos civiles (novedoso en España y muy cuestionable en democracia). Contrario a la satanización y criminalización de estos trabajadores. Contrario a la desinformación de los medios de comunicación que se dedican a fomentar la indignación de los ciudadanos desde la recopilación de historias «dramáticas» y la utilización de adjetivos descalificadores hacia estos trabajadores sin explicar qué es lo que ha ocurrido, por qué se ha llegado a este extremo y cuál es la responsabilidad de organismos como AENA y el Ministerio de Fomento. Denuncio la ineptitud del ministro de Fomento, José Blanco, que aviva el conflicto y criminaliza a los trabajadores. Critico la hipocresía de los que, airadamente, critican mientras permanecen pasivos ante los atropellos del gobierno con la aprobación de medidas ultraliberales que perjudican notablemente los derechos de los trabajadores y atentan contra las bases del precario estado de bienestar que tenemos.


En Público se explican, ligeramente, los motivos. La que ha montado Pepe Blanco.


Lo que dicen algunos controladores:


Carta de un controlador aéreo
A ver si nos entendemos

CGT apoya a los controladores


¿Qué puede haber detrás del comportamiento del gobierno?:


Privatización de AENA y Ley 9/2010: el antes y el después del decretazo
Cronología de un golpe de estado aeronáutico por la privatización de AENA

10 comentarios en “En solidaridad con los controladores aereos”

  1. De acuerdo pero no por sorpresa y tomando como rehenes a gentes sin capacidad de reacción. Las reivindicaciones pueden ser justas pero no la forma de hacerlo. Pobrecitos son los que estan peleando para poder llegar a sus casas

    Me gusta

  2. Esta acción no es un secuestro por lo tanto no existen rehenes. Evidentemente hay perjudicados pero por encima están los derechos de los trabajadores, ya bastante pisoteados en este país, para que únicamente se les critique a ellos y no se diga nada de la responsabilidad de AENA y de Fomento.

    Me gusta

  3. Bien dicho, o*tia. Ya está bien de poner paños calientes, «huelgas» de vergüenza tipo 29s, dejarse untar por el Gobierno como hacen UGT y CCOO, … nos la están metiendo doblada todos los días, pero eso sí! que no nos toquen el iPad, el iPhone, ni las vacaciones.

    Hipocresía pura y asquerosa.

    Me gusta

  4. Se nota que no has invertido parte de tu escaso sueldo (si tienes la suerte de tener trabajo a día de hoy) en programar un viaje con avión incluido, sino tal vez por lo menos no estarías de acuerdo con la «espontaneidad» de esta no-huelga. Hay que joderse…

    Me gusta

  5. Tengo trabajo afortunadamente y un sueldo digno. Lo que no comparto es la crítica hacia unos trabajadores cuando los causantes de esta situación se van de rositas mientras utilizan la demagogia, los insultos y la criminalización. Me gustaría ver la rabia que despierta esta acción con las decisiones que toma este gobierno contra los derechos de los trabajadores o con el caso gurtel o con cualquier otra vergüenza de este país. Pero nos tienen bien adoctrinados con esto de los controladores: privilegiados, caraduras, etc etc Y sí, la espontaneidad me la trae el pairo. Las protestas se hacen bien o no se hacen, que para ir detrás de una pancarta y después tomarme una caña, me quedo en casa. Acciones como esta son las que se necesitan para que algunos se piensen dos veces las decisiones que toman.

    Me gusta

  6. Lo que reivindican parece que nadie lo explica. Eso sí, que son unos privilegiados, que cobran sueldos astronómicos, que son una casta…y demás argumentos de descrédito, sí son conocidos y difundidos por los medios, por AENA y por el gobierno español y asimilados acriticamente por muchas personas. Pero ¿qué es lo que reivindican? De esto no hablan, no lo cuentan, José Blanco prefiere hablar de chantaje antes que explicar qué ha ocurrido. Nadie habla del recién decreto ley aprobado en la mañana del viernes por el gobierno español, modificando sus condiciones laborales. ¿Es razonable su enfado? Nadie nos lo explica. Preferimos la demagogia barata y la criminalización de un colectivo de trabajadores. Así nos va

    Me gusta

  7. Parece entonces que si estás en contra de la acción de los controladores es que ya les tocas las palmas al gobierno y a su buen hacer. Una cosita que quizas no te planteas y se te escapa, existe una opción intermedia en la que puedes criticar perfectamente la actitud de unos y de otros. Y me parece bien que te la traiga al pairo la espontaneidad (lo dicho, esto demuestra que a ti no te afecta lo más mínimo), pero la razón se pierde cuando se pierden las formas, y en este caso es así.

    Por cierto «Las protestas se hacen bien o no se hacen» ; si tan valientes son que no se hagan los enfermitos, que se declaren abiertamente en huelga y sí estarán haciendo la protesta bien, ahora se escudan en mentiras para conseguir beneficio personal afectando a muchísima gente, eso en mi pueblo no es hacer una protesta bien.

    En resumen no te tragues la demagogia de otros, pero no te inventes la tuya propia…

    Me gusta

  8. Lo que defiendo, y que entiendo que consideras demagógico, es que se nos informe con claridad de lo que ha ocurrido, que se explique por qué se ha llegado a esta situación, que se depuren responsabilidades y que no sólo se apunte a la actitud de los controladores sino también a máximos responsables de AENA y del Ministerio de Fomento. No me gusta ni apruebo la manipulación informativa a través de los insultos, descalificaciones y criminalización de un colectivo. No me gusta que el gobierno de mi país, lejos de explicar racionalmente lo que ha ocurrido y asumir su responsabilidad, se dedica a llamar chantajistas y privilegiados a unos controladores. Ante el ataque furibundo, fomentado por la desinformación, me solidarizo con este colectivo y defiendo que se alcancé de una vez acuerdos estables y en esto AENA y Fomento tienen mucha responsabilidad a la hora de conseguirlos al igual que en lo que está pasando actualmente.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.