Rajoy jura el cargo de presidente de España delante del crucifijo y en contacto con la biblia

Estamos en pleno siglo 21 y el nuevo presidente español, Mariano Rajoy, jura el cargo con la mano izquierda apoyada en la biblia y el crucifijo enfrente, encima de la mesa. Parece que Rajoy no va a ser capaz de separar sus creencias religiosas de su gestión como presidente de gobierno. Estos fundamentalistas no guardan ningún respeto a las creencias religiosas ni les importa la aconfesionalidad del estado español. No tienen ningún reparo en introducir en un acto de estado la simbología de una creencia religiosa concreta. A pesar de jurar la constitución española con su mano derecha se salta con la izquierda el artículo 16.3 de la misma constitución. Este es el juego. Será una legislatura llena de banderitas españolas y crucifijos.

3 comentarios en “Rajoy jura el cargo de presidente de España delante del crucifijo y en contacto con la biblia”

  1. Estoy… no sé que palabra utilizar. Cabreado. No, mejor inritado, sí con n, porque es lo que pide el inri que acaba de poner al Estado. Hace unos días planteaba en una encuesta en una entrada de mi blog sobre si habría crucifijo en la constitución de la jura. Yo estaba seguro que sí, la única duda que me quedaba era si iba a ser de factura barroca y con algo minimalista en el retorcimiento, o al revés. Al final lo barroco ha estado en la base, como dios manda, y el retorcimiento… aún no he podido ver una foto de frente. Pero en los palos tiene la cruz una rectitud neoclásica que me ha hecho pensar en el opus.
    Si, el símbolo recoge perfectamente lo que nos ha venido encima.
    He mirado a ver quién estaba cabreado como yo y me encontrado tú blog, y por eso te cuento… mi inritación.

    Me gusta

  2. Cágate lorito (perdona si no se pueden poner altisonancias), acabo de descubrir, que el mismo crucificado y la misma biblia estuvieron en la de Zapatero, y (no la biblia pero si el crucificado) en al menos una de Felipe González (no he podido ver más) A partir de Suárez, que lo hizo de rodillas y ante un crucifijo casi de tamaño natural, creo el crucifijo es el mismo en todas, también los cojines. En fin, una sorpresa. ¿Es que eso tiene que ver algo con el Estado? ¿Pero no es anticonstitucional? Un tema a investigar. En cualquier caso, ¿Cuándo van a salir de un p… vez los símbolos religiosos de la vida pública?

    Me gusta

  3. Según el artículo 16.3 de la constitución “ninguna confesión tendrá carácter estatal…”. Ni el crucifijo ni la biblia deberían estar ahí, en un acto de estado. A pesar de ello, desde Suárez han estado allí. Hasta lo que yo sé, juraron apoyados en la biblia, Suárez, Calvo Sotelo, Aznar y, ahora, Rajoy. Zapatero y Felipe González juraron frente al crucifijo. En este país se saltan uno de los artículos de la constitución los mismos que la defienden, sin ningún pudor y con total naturalidad. Es una metáfora perfecta de lo que hacen en sus gobiernos, con una mano juran la constitución y con la otra se la saltan. Al final, es lo de siempre, no hay lo que hay que tener para poner a la iglesia en su sitio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s