España sin autoridad moral

No creo que en España exista autoridad moral para condenar a nadie por expresar unas ideas, cantarlas o rapearlas, expresen un apoyo a un grupo violento se llame ETA, Al Qaeda, Partido Popular o FMI. No tiene autoridad moral un país que ha permitido y tolerado expresiones de apoyo, de admiración, de añoranza, laudatorios, alabanzas, bendiciones, oraciones y misas a la etapa histórica más violenta, opresiva y criminal del siglo 20, como es el régimen fascista liderado por Francisco Franco, donde el terrorismo de estado era pan de cada día y que mantuvo durante más de 40 años atemorizados, perseguidos y torturados a miles de españoles. No tienen autoridad moral ninguna de las instituciones del estado que son herederas directas de las que existían en  el franquismo, cuyos integrantes eran los mismos que ocupaban altos cargos junto a Franco y cuya linea ideológica no se ha roto en estos años de pseudodemocracia. No tienen ninguna autoridad moral. Existe un defecto de origen que a muy poca gente le importa que se corrija. Los mismos que se llevan las manos a la cabeza por las letras de las canciones de Pablo Hasél han contemporizado con las críticas al franquismo, han optado porque es mejor no mover la mierda, han sonreído, o mostrado una pequeña y liviana incomodidad, ante frases como que con Franco se vivía mejor o tolerado a personajes que se declaraban abiertamente franquistas y cantaban las alabanzas de su régimen. No han denunciado ni criticado la defensa de un régimen criminal pero se espantan de las letras de un rapero. Este es uno de los éxitos de la derecha antidemocrática. Han conseguido que el régimen europeo más criminal y asesino, después de la 2ª guerra mundial, pueda ser defendido y glorificado sin apenas respuesta ciudadana. Eso sí, a Hasél hay que detenerlo.


Actualización>>


a raíz del comentario de DDRitter sí me gustaría aclarar:


mi intención no era justificar una violencia por otra. Rechazo las expresiones violentas que puedan degenerar en comportamientos agresivos contra personas o contra la sociedad, en general. En lo que estoy en contra es en detener a una persona por las letras de sus canciones. Creo que entraríamos en una dinámica muy peligrosa donde el límite con la libertad de expresión sería muy difuso. Por supuesto, esto daría para un debate extenso.


El leit motiv del post era criticar la hipocresía de un país que no es capaz de juzgar el mayor acto de terrorismo de estado sufrido por este país pero sí detener a un rapero. Me faltó, sin duda, exponer mi rechazo a todo tipo de terrorismo, apología del mismo y de toda violencia. Quede aquí mi rectificación.


Gracias DDRitter

3 comentarios en “España sin autoridad moral”

  1. Cierto. Mi intención no era justificar, probablemente me he dejado llevar más por mi rechazo a la hipocresía de muchos que critican a Hasél. No simpatizo con la violencia ni con su apología ni considero que se deba utilizar para defender tus ideas. Aún así, no estoy a favor de la detención.

    Me gusta

  2. Gracias por la aclaración. 🙂

    Está claro que hay mucha hipocresía sobre el tema y es algo preocupante que algunos defiendan el discurso del odio, porque no solucionamos nada así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s