"Guinea Ecuatorial: El silencio desmedido" por Juan Tomás Ávila Suárez

Guinea Ecuatorial es esa antigua colonia española dominada con puño de hierro por Teodoro Obiang. Una dictadura amiga del establishment español que recibe en muy pocas ocasiones la atención de los medios, a pesar de caracterizarse por su crueldad. En el libro de Pascual Serrano, titulado Desinformación. Cómo los medios  ocultan el mundo (Ed. Península), Aloia Álvarez opinaba lo siguiente:

es significativo el hecho de que Guinea Ecuatorial aparezca en nuestros medios en contadísimas ocasiones. Es significativo pero absolutamente lógico si tenemos en cuenta que cuanto menos se sepa de la situación interna del país, más libre serán nuestro gobierno y nuestras empresas de campar a sus anchas por un territorio gobernado por uno de los dictadores más sanguinarios que ha conocido el continente negro

En la blogosfera no abundan muchos blogueros guineoecuatorianos que denuncien la situación de sus país, elevando su voz por encima del silencio habitual que rodea a todo lo relacionado con su país. Juan Tomás Ávila Suárez es uno de ellos y este es su último artículo publicado en Guin Guin Bali:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s