Se les ocurrió que la mejor manera de levantar la moral y motivar a los guardianes de la prisión de Ketziot pasaba por atemorizar, atacar, disparar, humillar y matar a los prisioneros. La versión policial es que hubo un motín. La realidad fue la operación «Early wake up call» llevada a cabo por la unidad Massada. Mohammed Ashkar, uno de los prisioneros heridos, murió de sus heridas en el hospital. Le dispararon con esa munición que según la versión oficial «no mata». Mientras, los soldados acabaron contentos y orgullosos. Misión cumplida.
3 años después las imágenes les desmienten:
Artículo de Gideon Levy: Twilight Zone / One in a shroud, one on crutches. The Ashkar family is mourning their two sons: Lo’ai, whose prison stint left him crippled and Mohammed, who died during a raid in Ketziot prison.
Visto en Mondoweiss
Actualización 02/06/2012
El vídeo anterior ya no está disponible porque Heshet Ltd. ha reclamado los derechos de copyright, como si los gravísimos hechos que denuncian no hicieran necesario la difusión sin cortapisas de ningún tipo. Este vídeo, además, estaba subtitulado en inglés, lo cual permitía comprender aún más lo que muestran las imágenes. Solo he podido encontrar uno en hebreo, pero suficiente para seguir denunciando las prácticas contrarias a los derechos fundamentales de las personas de la autodenominada «única democracia de oriente medio».