Esta es la democracia real y no la que nos cuentan

En la sección Las caras ocultas del poliedro de la revista El Viejo Topo me entero de que el partido político anticapitalista, Die Linke, está siendo vigilado por los servicios secretos alemanes. En la entrevista realizada por Rafael Poch de Feliu al germanista Heleno Saña en La Vanguardia, se dice lo siguiente:

¿Cómo explicar que todos los diputados de un grupo parlamentario del Bundestag, me refiero a Die Linke, tengan sus comunicaciones telefónicas y electrónicas vigiladas por los servicios secretos, y que eso sea público y legal sin que provoque escándalo?

Alemania es el único país de la Europa occidental que posee desde la fundación de la RFA una policía política o ideológica, por mucho que el organismo encargado de esa función tenga un nombre tan aparentemente edificante como “Oficina Federal para la Protección de la Constitución”. He ahí la razón de que este organismo se considere legitimado para observar a los diputados de Die Linke, sin importarle lo más mínimo que estos diputados hayan sido elegidos democráticamente por el pueblo soberano, cuya voluntad queda en este caso desautorizada a posteriori por la voluntad de la policía política.
La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (Bundesamt für Verfassungsschutz-BfV) se dedica a proteger el régimen de libertad democrática  y a mantener bajo control las actividades extremistas y las que amenazan la seguridad. Este organismo está subordinado al Ministerio Federal del Interior. Uno de los grupos que vigilan son los que denominan de extrema izquierda entre los que está el Partido Comunista Alemán (DKP) y otros partidos marxistas-leninistas así como trotskistas y anarquistas. Y por lo que parece Die Linke. Siguiendo la pista por internet, en el blog de JM Alvarez se añade que el Tribunal Constitucional Federal Alemán (Bundesverfassungsgericht), ante la denuncia de un diputado de Die Linke, considera legítimo espiar a un partido elegido democráticamente por miles de alemanes.

Lo dicho, esta es la democracia real en Europa y no la que nos cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s