Intereconomía: una televisión hecha para idiotas

¿Es posible hacer una televisión si tienes una edad mental de 1 año? Sí. Intereconomía. Cada uno de los segundos de emisión de esta TV es un insulto a la inteligencia. La mentira, la manipulación y el insulto son sus armas de destrucción informativa.

Esto es publicidad de y para bobos:


La frase que aparece en el fotograma de La Pasionaria, como bien dicen en la web de La Republica, no es atribuible a la misma. 

4 comentarios en “Intereconomía: una televisión hecha para idiotas”

  1. Quizás un poco amarillista de la forma en que está dicho, pero en el fondo es cierto: proaborto, pro-eutanasia, el mismo Ángel Gabilondo declaró que “no hay asuntos educativos exclusivos de la familia”, en las comunidades del PSOE medran los cargos inútiles, llegando al punto de que en Extremadura uno de cada tres personas trabajando es funcionario, lo de los empresarios sṕlo hay que ver las condicones fiscales de las PyMEs y las trabas burócraticas que tienen, sobre la mentira creo que no hace falta recordar lo de la championlí de la economía y lo de que la crisis no iba con nosotros, que teníamos el sistema financiero más sólido del mundo mundial antes de las elecciones, y lo de la Ibarruri es atribuído, pero considerando su apoyo incondicional a Stalin y que era comunista -la ideología que más asesinatos ha cometido en toda la historia, tanto en número (China) como en proporción (Camboya) parece verosimil que si no lo dijo, pensara algo similar.

    Vamos, que los de Intereconomía manipulan la información para que suene mucho peor de lo que ya es por sí misma está claro, hay miles de maneras más eufemísticas de decir lo que dice este anuncio. Lo que no termino de ver -salvo en lo de atrubuirle a Ibarruri esa frase entrecomillándola-, donde está la mentira, ni tampoco dónde está el insulto. Ojo, que no digo que no lo empleen en esa cadena, pero en este anuncio precisamente no está tan claro.

    Me gusta

  2. Anonimo anterior,

    Escusemua!?

    Publicidad (y aquí podría parar) que empieza con “El socialismo nunca ha dejado de matar” y termina con esa cita. El relleno ni te cuento. Es la definición que debería dar la RAE para la manipulación, mentira e insulto. Aunque, pensandolo mejor, Intereconomía es más corto.

    Me gusta

  3. “Creo en la mentira como arma política”: esta es una de las frases que aparecen en el vídeo para posteriormente mentir adjudicando una frase a una persona que jamás la ha pronunciado. No puedo estar de acuerdo en que en el fondo es cierto. Ni las formas ni el fondo es adecuado. Todos podemos tener opiniones a favor en contra del aborto o de la eutanasia, sobre el número de funcionarios o la educación y todas ellas son respetables siempre y cuando sean argumentadas. Los insultos, las mentiras, el intento de desacreditar al socialismo desde la manipulación y la injuria…estos mimbres no dan para mantener un diálogo sobre cada uno de esos temas. Lo que da es para criticar el extremismo, el odio y la confrontación que genera esta televisión y su publicidad insultante. Ahora es este spot (por llamarlo de alguna forma). Otras veces cargan contra los homosexuales o contra todo aquello que desde el fundamentalismo ideológico y religioso rechazan.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .