Periodismo basura en Público: un poco de Samantha Villar, otro de Farruquito, lo agitas y ya has escrito una basura de artículo

Leyendo esas noticias de relleno como las declaraciones del expresidente español Aznar, que si antes era idiota ahora es doblemente idiota, como las atribulaciones del famoso Manolo el del bombo (el pobre va a tener que cerrar el bar por la ley antitabaco según el titular, vaya, aunque en el contenido se hace más hincapié en una norma que le impide colocar televisores en su terraza. Pero mola más titularlo de esa manera), me encuentro un artículo en Público sobre Farruquito y la vituperada Samantha Villar. La redacción del artículo es tendenciosa y con mala leche. Se titula Samantha conduce a Farruquito. El artículo va acompañado de un video en el que aparece Farruquito en un coche con Samantha Villar y algunos amigos o familiares. Están alegres y bromeando. El problema, parece, es que quien conduce es Farruquito. Esto le permite al periodista (no aparece su nombre. Lo firma Público) decir que “Villar pone al volante de un coche a Farruquito” para continuar recordando el desgraciado suceso en el que atropelló a un peatón y por el que ya ha cumplido condena en prisión. En el video, Samantha no le dice que conduzca o que no conduzca, ¿por qué decide escribir que es ella quién “le pone”? ¿No puede ser algo habitual en la vida cotidiana de este bailaor conducir su propio coche? Parece que al redactor le hubiera parecido más correcto que Farruquito no condujera, a pesar de que no haya ninguna prohibición de que lo haga y con la condición, como para cualquier otro conductor, de que respete las normas de seguridad, y así parece hacerlo. Al redactor le parece que lo más llamativo es ver a Farruquito al volante de un coche. No sé, pero si sabe conducir, tiene el carnet y coche no es llamativo sino normal. Lo anormal fue cuando cometió el delito, que no tenía carnet y se dio a la fuga después del atropello pero ¿no ha cumplido ya por ese delito? ¿Tiene que penar de por vida cuando ya ha pagado a la sociedad por su acción? El redactor también destaca que iban riéndose y divirtiéndose. Supongo que lo más normal para él es que fueran en silencio, apenados y tristes mientras el bailaor se atreve a conducir un coche en clara provocación a la sociedad y a los familiares de su víctima. ¡Por favor! Y después dicen que en Tele5 practican el morbo informativo. Como siempre este tipo de noticias van acompañadas de las reacciones airadas de los lectores, enfurecidos con Farruquito y con Samantha Villar:






Fígaro de vuelta 14-01-2011 10:36
La duda es: si hubieran atropellado a su padre, ¿lo emitiría? Sin palabras…
32 i patolucas 14-01-2011 10:39
Como broma de mal gusto no tiene comparación. Para la próxima poneis a un pedófilo a jugar en el patio de un colegio con los crios
HN 14-01-2011 11:14
Peor que el “corazón”, peor que los sucesos en el telediario. Esto es pornografía emocional pura y dura.
Ya no es que haya “profesionales” que relativizan la gravedad de sus decisiones a la hora de producir mierda, es que hay gente de mierda que no respeta nada ni nadie con tal de sacar tajada.
ASCO.
Propepe 14-01-2011 11:19
Bochornoso !! Que asco de tío el Farruquito este…
Edu1973 14-01-2011 12:00
No me lo puedo creer. ¿Y cómo justifica que una persona conocida por atropellar a otro salga conduciendo un coche y cachondeándose? ¿Qué tratan de comunicar, que el atropellador ahora ya puede conducir felizmente y no tiene secuelas?
Así nos condiciona el periodismo actual.
Este es el video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .