José Blanco continúa su ataque contra los controladores

1º Los controladores aéreos no han construido ningún edificio de privilegios sino que, en todo caso, se los han concedido.
2º Durante el gobierno de Felipe González, los controladores cobraban un sueldo muy superior a la media por lo que sus “espléndidas condiciones laborales” son antiguas y apuntaladas por los distintos gobiernos, incluido el de Zapatero.
3º Si el problema con los controladores era tan grave, ¿por qué no lo incluyeron en el programa electoral de 2004 y de 2008?
4º Lo que el señor Blanco llama privilegios son condiciones negociadas en el convenio colectivo, en el cual ha colaborado también AENA. ¿Cuál es la responsabilidad de este organismo? ¿Cuál la del Ministerio de Fomento?
5º “Se pretendía que los controladores cobraran 175.000 euros de forma vitalicia por no trabajar”. ¿Es necesario comentar esta frase injuriosa y tendenciosa?
6º Al gobierno no le importa garantizar la movilidad de los viajeros sino debilitar un poderoso, unido y comprometido colectivo de trabajadores cuya simple existencia es un inconveniente de cara a la privatización de los aeropuertos.
7º ¿Por qué habría de creer al señor Blanco cuando dice que la posición negociadora de USCA no era constructiva si desde que es ministro de fomento ha utilizado un lenguaje bélico contra estos trabajadores? ¿Qué actitud pro negociación es la suya? ¿En qué escuela ha aprendido a resolver conflictos?
8º ¿Cuáles son los documentos que prueban objetivamente cada una de las acusaciones del señor blanco? ¿No deberían ser accesibles para su análisis? ¿Debemos creer a un señor cuyas palabras más utilizadas son chantajistas y sabotaje? 
9º ¿Por qué no se declara el estado de alarma ante el aumento del número de desahucios y ejecuciones hipotecarias y sí por la existencia de un conflicto laboral?
10º Si este gobierno es tan sensible ante los privilegios, ¿por qué no actúa con firmeza contra Juan Carlos I? ¿y contra los notarios? ¿y contra los futbolistas de los grandes equipos? ¿y contra todos aquellos que reciben sueldos desmesurados e injustos socialmente?


Y a todo esto el estado de alarma continua sin justificación alguna…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .