Inventos de la extrema derecha

Parece que la extrema derecha española vuelve a convocar manifestaciones sobre la nada. Ahora toca la supuesta tregua trampa de ETA, jaleada por el franquista radical Mayor Oreja, basada en subjetividades, opiniones, sospechas e intuiciones pero en nada sustentada en razones, hechos o pruebas. Vale con tener cierta notoriedad y una parroquia fanatizada, a la cual le importa un comino la existencia o no de indicios, para organizar estos actos. El tema es protestar y dar visibilidad a ese sector de la población de la extrema derecha, acrítica y antisocial.

Desde que la derecha y la iglesia reaccionaria decidieron ocupar las calles con sus protestas, han hecho gala de una absoluta desconexión con la realidad, propia de algunos trastornos psicológicos. Desde la supuesta amenaza de la familia, que como todo el mundo sabe goza de una excelente salud, hasta sus infundadas acusaciones al gobierno de colaboración con los terroristas, difundidas y sostenidas por una buena parte de miembros del principal partido de la oposición, el Partido Popular, pasando por la acusación de asesinar niños en referencia al aborto. Todo aquello que implique derechos para los ciudadanos o, incluso, el fin de ETA produce una alergia insoportable para los reaccionarios de la extrema derecha que, airados y fuera de sí, claman contra la perversión de los valores morales de España (esos que les enseñaron en la dictadura).

Están por supuesto en su derecho de manifestarse y exponer sus banderas rojigualdas, algunas con el pollo incrustado, y sus fanatizadas opiniones, pero representan todo aquello que una democracia, sea del país que sea, debe rechazar.  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .